Si os casáis en 2018

Si os casáis en 2018

Si os casáis en 2018 seguro que estáis en pleno apogeo cerrando todos los detalles de vuestra boda, decoración floral, ramo de novia, vestido, detalles para los invitados…Todos estos detalles que son parte indispensable de una boda también sufren una evolución y se crean nuevas tendencias cada temporada.

En las bodas como en cualquier otro aspecto de la vida identificarnos con lo que se nos “vende” como tendencia, no siempre es fácil. En mi opinión, la virtud está en sacar de cada tendencia lo que más nos identifica y adaptarla a nosotros mismos.

Desde este punto de vista y teniendo en cuenta que no es lo mismo casarse en el campo que en la ciudad, en un hotel o en una finca, con un estilo juvenil o con un estilo más tradicional, creo que hay cosas que sí son comunes y que deberíais tener en cuenta si os casáis este año.

VESTIDOS

Empezamos por los vestidos de novia, esta temporada se alejan bastante de lo recargado y de los escotes palabras de honor, atrás quedaron también los velos de colores.

El blanco en la totalidad del vestido puede resultar soso pero recordad siempre que menos es más y que las notas de color se pueden poner de muchas maneras, en los zapatos, en el tocado, en algún bordado, se puede arriesgar pero nunca  disfrazarse.

RAMO DE NOVIA

La elección del ramo de novia no es tarea fácil, os recomendamos decir adiós  a los ramos de novia tipo bouquet monocolores, y que apostéis por ramos desestructurados con más color y siempre de flores naturales.

Yo digo “no” a las flores preservadas, es una cosa que personalmente me puede y que no llego a comprender. Es mucho más bonito ver una novia con un ramo de flores del campo que se ha hecho ella misma que ver una novia con un ramo de flores artificiales por mucho tratamiento que lleven.

 

 

INVITACIONES

Las invitaciones de boda serán la primera carta de presentación de vuestra boda, es uno de los detalles más importantes y que más os identificaran, tened mucho cuidado al elegir.

Alejaros de las cartulinas y de las invitaciones súper recargadas y fuera de protocolos. No os perdáis en modernidades sin identidad que al leer no sepas si vas a una boda, un cumpleaños o un desfile.

Afortunadamente vuelve un estilo de invitación más clásico en el que se valora más la caligrafía, textura y gramaje de un buen papel y un buen sobre, que los colorines sin sentido en los que tienes que rebuscar para leer lo que pone.

DECORACIÓN y DECORACIÓN FLORAL

No puedo con las bodas gincana, llamo así a todas esas bodas que tienen todos los espacios decorados y más. Decoraciones sin hilo conductor pero en las que se pone todo lo que aparece en Pinterest. Perdonad, pero no hay que demostrar que se está al día en tendencias de esta manera, os prometo que a los invitados no les da tiempo a hacerse la gincana fotográfica por todos los espacios y a disfrutar de la boda, mi consejo…ser selectivos y priorizar.

Otra cosa que me espanta son las bodas llenas de mobiliario, no sabes si estás en una boda o en una feria de antigüedades, lo mismo te encuentras con el salón de tu abuela que con la cómoda de tu tatarabuela de la que salen flores de los cajones, cuando no son chucherías. No os dejéis vender que montar rincones con muebles es lo mismo que montar bodegones, os aseguro que no es lo mismo.

¡Imaginación por favor! si lo que hay merece la pena no lo cambiéis y mucho menos lo desfiguréis.

 

La decoración floral es mucho más que los centros de mesas, en el último año ha sido una de las tendencias más en auge y este año se presenta como una de las tendencias imprescindibles.

Los adornos con flores y plantas en vigas y en rincones temáticos junto con una bonita y cuidada iluminación, transforman el espacio elegido para la celebración en espacios mágicos, no se necesita mucho más.

 

Especial interés hay que poner en la elección de la mantelería, vajilla, cubertería y sillas, todo no vale.

Salid corriendo de cualquier espacio que conserve sillas con fundas y lazos y/o sillas tapizadas, si lo que se ve es así, imaginaros lo que no se ve. Está muy de moda la elección de una pieza de la cristalería de otro color, pero ¡ojo!, ante la duda del resultado, mejor elegir colores neutros y el toque de color dejárselo a las flores de las mesas.

 

Fotografía Finca El Monje

REGALOS INVITADOS

Me parece un absurdo reservar una partida, en el coste que tiene una boda, para los regalos de los invitados.

Puedo entender que si te casas en verano tengas en cuenta disponer de abanicos para los invitados, si te casas en el norte y puede que llueva que haya paraguas a disposición de los invitados, incluso alpargatas para el cansancio y protectores de tacón si el lugar elegido para la celebración lo requiere, pero no entiendo regalos sin sentido tipo alfileres de la novia, toallitas con forma de manzana…NO.

Desde hace ya un par de años a nuestros novios siempre les recomiendo que si quieren regalar algo piensen en regalos con fines solidarios o hacer otro tipo de regalo-servicio, como por ejemplo, un Corner Beauty que las invitadas agradecen siempre porque pueden retocar su maquillaje o nuestro Bouquet-Bar de flores naturales que los invitados se llevan encantados a su casa de recuerdo. ¡Llevarse flores de las bodas le gusta a todo el mundo!.

Mientras escribía este post, me han venido a la cabeza muchas de las experiencias vividas organizando bodas y he pensado que quizá os interese que os vaya contando cositas sobre  determinadas elecciones por las que tendréis que pasar y poneros más fácil que SÍ y que NO elegir.

Si todavía estáis buscando lugar de celebración, os invitamos a leer nuestro post de espacios para bodas  en el que os presentamos diferentes tipo de espacios que os pueden ayudar a decidir.

By Carmen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 300px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://www.alehopeventos.com/wp-content/archivos/2017/12/22-1.jpg); }