Ramos de novia 2018

Ramos de novia 2018

El ramo de novia es uno de los complementos más importante, en el que una novia debe pensar cuando está preparando su boda. Hay novias que lo tienen claro desde antes incluso de elegir el vestido y otras que les cuesta muchísimo decidirse. No hay reglas fijas a tener en cuenta para la elección del ramo de novia, pero siempre es conveniente que tenga algo que ver con el vestido y los accesorios para lograr un equilibrio.

Es muy importante tener en cuenta la complexión de la novia para elegir el tamaño del ramo, el resultado tiene que ser armónico. Si la novia tiene una buena altura, se puede optar por un ramo grande desenfadado y con movimiento o por un ramo de tallos largos. En caso de que la estatura de la novia sea menor, el ramo puede ser del mismo estilo pero con un tamaño más discreto.

Los ramos asimétricos y desestructurados han sido tendencia en el 2017 y seguirán siendo tendencia en el 2018. Este tipo de ramo de novia desordenado y más irregular con mezcla de verdes, combinados con alguna flor importante y diferentes tipos de flores más pequeñas, resultan muy llamativos. Están muy indicados para novias con vestidos poco recargados y de líneas sencillas y no tanto para los vestidos con más volumen.

Las flores pequeñas están adquiriendo gran importancia tanto en los ramos de novia como en los centros de mesa, básicamente se agregan al ramo para adornar y dotarlo de más interés.

Las novias que optan por una boda campestre y quieren que su ramo tenga un aire fresco y natural con flores del campo, recomendamos flores del tipo girasoles, margaritas, manzanilla, o flores minúsculas y sencillas. El resultado de los ramos realizados con este tipo de flores es fantástico.

La combinación de tonos verdes y rosados es una de las opciones más románticas y populares para ramos de novia. Recomendamos mezclar diferentes tonos de rosa desde los más pálidos a los tonos fucsias para conseguir un ramo más especial. Pero si lo que os gusta son los ramos tipo bouquet, con rosas, peonias o rosas Austin conseguiréis un ramo súper romántico.

Para las novias que se casen en otoño, la mejor opción es el color. La gama de colores que nos ofrece el otoño para innovar con el ramo de novia es espectacular. Ramos en colores burdeos, granates, verde botella, verde caza, solos o combinados armonizan perfectamente con la estación y aportarán un colorido espectacular a vuestro estilismo nupcial.

Los ramos de menor tamaño pequeños y sencillos también serán tendencia esta temporada. Se utilizará un solo tipo de flor y color, sin verdes ni rellenos que desvíen la atención.

Elegir una flor de mayor tamaño que el resto para protagonizar el ramo de novia, seguirá siendo tendencia. Las flores más elegidas para realizar este tipo de ramos innovadores suelen ser proteas, hotensias, dalias y ranúnculos.

Una tendencia que viene pisando fuerte es añadir al ramo de novia algo más que flores, por ejemplo bayas silvestres, plumas, cardos o espigas. Una tendencia algo atrevida pero que dará a vuestro ramo de novia un aspecto original.

En los ramos de novia los colores también son importantes pero hay que tener cuidado con las combinaciones y las estridencias, una buena alternativa para potenciar el color del ramo es poner el color en el atado de los tallos mediante cintas que pueden ser de terciopelo para las más románticas o cuerdas más rústicas.

Esperamos que este post os ayude en la elección de vuestro ramo y si necesitáis información sobre las tendencias en bodas para el 2018 quizá os apetezca leer nuestro post con recomendaciones al respecto.

¡Besos!

By Carmen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 300px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://www.alehopeventos.com/wp-content/archivos/2017/12/22-1.jpg); }