Luna de miel destino Japón

Luna de miel destino Japón

Japón se está convirtiendo en uno de los destinos más elegidos por las parejas de novios para disfrutar de la Luna de Miel.

Elegir Japón por tantas parejas, no es una casualidad, se trata de uno de los países más bonitos e impresionantes del planeta, con una gran riqueza cultural en el que se experimenta la amabilidad, hospitalidad y respeto que el pueblo japonés tiene hacia el turista.

La mejor época para viajar a Japón

Cada estación del año tiene su propio encanto, por lo que siempre es un buen momento para descubrir Japón.

La primavera es la estación más popular. Es la época de floración del cerezo Japonés o sakura y la que más turistas atrae debido al fabuloso espectáculo que se produce con este fenómeno natural. La floración de los cerezos abarca desde finales de marzo (en el sur de Japón) hasta mediados de Mayo (en el extremo norte del país).

El verano es la estación festiva, se asocia con la danza y los fuegos artificiales. El mes de junio y principios de Julio se considera la época de lluvias, en agosto el sol es el protagonista hasta que a finales de agosto y septiembre, los tifones hacen su aparición. No os olvidéis del paraguas, ni del chubasquero si vuestra visita al país esté prevista para esta época del año.

El otoño es la estación favorita para muchos japoneses por la belleza de las hojas de arce (ginkgo) adoptando tonos rojizos y dorados. En esta estación el paisaje se transforma, se conoce como la estación del momijigari o búsqueda de hojas otoñales.

El invierno es la época ideal para disfrutar de los miles de baños termales (onsen) que se encuentran repartidos por toda la geografía japonesa. En esta época, la nieve forma paisajes de ensueño en el noroeste del país, un buen momento para descubrir esta zona geográfica. El invierno os permitirá también conocer de primera mano las particularidades de la cultura japonesa en las celebraciones del Año Nuevo.

Datos de interés y gastronomía

El Yen (JPY) es la moneda del país, aproximadamente 100 Yenes corresponden a 0,75€. Lo recomendable es llevar el suficiente dinero en metálico como para pagar los menús en los restaurantes, las necesidades diarias y los gastos extras de los primeros días. En los grandes hoteles no tendréis problemas para pagar con tarjeta de crédito, pero muchísimos restaurantes y tiendas no las aceptan.

Japón es un país muy seguro por lo que no tendréis problemas por llevar dinero en metálico, quizás la opción más interesante sea realizar el cambio de divisas antes de viajar.

El Japan Rail Pass es un billete de tren reservado para turistas extranjeros de viaje por Japón que ofrece viajes ilimitados dentro de la red de ferrocarril.

La gastronomía japonesa, constituye toda una obra de arte. La comida típica consiste en un cuenco de arroz, sopa de soja, y una rica variedad de verduras, acompañadas de pequeñas porciones de carne. Por norma general los japoneses terminan su comida con un té verde. Entre las bebidas más fuertes destaca el sake, un aguardiente obtenido de la fermentación del arroz.

Tokio

 

Tradiciones y costumbres

Si algo sorprende de Japón es la cantidad de tradiciones y costumbres con las que cuentan. A la hora de mantener una conversación son continuos los gestos de reverencia y respeto que exhiben.

Los japoneses se distinguen por gozar de una exquisita sensibilidad y una extrema meticulosidad estética. El mejor ejemplo lo podemos encontrar en la ceremonia del té, un ritual silencioso en el que el anfitrión, vestido con un kimono, intenta crear un ambiente de paz y tranquilidad; o en el ikebana, el arte floral que desarrollan cuya composición debe respetar una estructura triangular con base filosófica Zen, donde están representados el cielo, la tierra y el hombre.

Las Geishas son damas de compañía y entretenimiento que se desenvuelven a la perfección en las artes japonesas. Normalmente se requería su presencia en banquetes y casas de té. Las niñas japonesas que quieren convertirse en geishas reciben un entrenamiento muy disciplinado y aprenden a tocar instrumentos, canto, baile, interpretación, literatura y estrictas normas de protocolo y comportamiento.

Japón cuenta con numerosos baños termales, conocidos como onsen. Estos típicos balnearios japoneses son un fiel reflejo de la importancia del agua en la cultura japonesa. Antiguamente se creía que las aguas termales tenían poderes mágicos y todavía hoy en día, existen muchos mitos y leyendas que rodean las zonas termales de Japón.

Los jardines japoneses gozan de gran fama y tradición. La gran capacidad creativa de los japoneses ha hecho posible que en reducidos espacios se hayan creado ambientes perfectamente armónicos y de una belleza indiscutible, habiendo conseguido hacer de ello un arte con el paso de los siglos. Se pueden dividir en tres tipos:

• Tsukiyana, que reproducen un escenario natural con colinas, riachuelos, estanques, plantas y caminos.
• Karensansui, de influencia Zen, utilizados para la meditación.
• Chaniwa, destinados a celebrar ceremonias de té, siempre contarán con un camino que terminará en una casa de té.


Nuestros imprescindibles en Japón

TOKIO

Es la capital de Japón con más de 12 millones de habitantes. Una ciudad dinámica que combina edificios modernos con antiguas casas de madera, establecimientos de kimonos o posadas japonesas.
Entre las visitas que no hay que perderse recomendamos visitar: el Palacio Imperial, el Santuario de Meiji, el Templo de Akasusa Kannon ,los barrios de Ginza, Asakusa, Shinjuku y Shibuya, el mercado de pescado Tsukiji y el parque Yoyogi.

Tokio

KYOTO

Antigua capital de Japón durante más de 1.000 años, es la ciudad de los templos. Paseando por la ciudad podéis contemplar los jardines de guijarros, increíbles templos o las geishas. Es el Japón que nos imaginamos y tenemos en nuestras cabezas, con sus casitas de madera en el barrio Gion, sus callejuelas y su espiritualidad.

Kioto

NIKKO

Conocida por sus santuarios de Toshogu y Futurasany por el templo Rinnoli todo en perfecta armonía con la naturaleza.

OSAKA

Es la tercera ciudad más grande de Japón y su centro comercial e industrial. Es junto con Tokio la ciudad de entrada al país.

NAGOYA

Famosa por sus porcelanas y lacas, merece la pena visitar su castillo, Patrimonio de la Humanidad. El Castillo Nagoya es famoso por su torre de cinco pisos y su pareja de delfines dorados.

HAKONE

Se encuentra en el Parque Nacional de Fuji-Hakone y la península de Izu . Es famoso por sus vistas al Monte Fuji y por sus balnearios Onsen de aguas termales cuyo origen se encuentra en los múltiples volcanes de la isla.

Hakone

MONTE FUJI

Es el pico más alto de Japón con 3.776m. de altura y alrededor del cual podremos encontrar preciosos lagos con una gran belleza natural.

KOYASAN

Importante centro religioso que atrae a multitud de peregrinos budistas. Está situado en la montaña, entre gigantes cedros y alberga un sinfín de templos y santuarios.

Koyasan

NARA

Fue la capital de la nación, la cuna del arte, de la industria y de la literatura japonesa. Imprescindible visita al Parque de Nara o Parque de los Ciervos como se le conoce popularmente, al Templo Todaii, famoso por su Gran Buda y al Santuario Kasuga.

Nara

TAKAYAMA

El Valle de Takayama está situado a los pies de los llamados Alpes Japoneses. A pocos kilómetros se encuentra un hermoso lugar Hida Folk Village, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995, sus casas rurales gassho-zukuri son únicas en el mundo.

KANAZAWA

Un lugar único en el que podéis conocer a los verdaderos samurais en el Distrito Nagamachi. En esta ciudad se encuentra el jardín Kenrokuen uno de los jardines más perfectos del país.

HIROSHIMA

Ha recibido el nombre de “La Ciudad de la Paz”. Entre los lugares de interés podéis ver el Castillo, el Parque Conmemorativo de la Paz, el Museo de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica que es el único monumento que sobrevivió a la tragedia.

MIYAJIMA

También es conocida por el nombre de Isla-Santuario. Es la perla turística del Mar interior. Está a menos de una hora de Hiroshima por tren y barco. Una isla espléndida de 31km. de circunferencia en la que se encuentra el Santuario Itsukushina.

Miyajima

Terminamos recordando algo que sin duda todos sabéis, hablar de Japón, es también hablar de un paraíso para los amantes de las compras, la mayor parte de los productos que se consumen en el mundo son japoneses, solo es cuestión de que os dejéis seducir.

Japón seduce y está de moda, disfrutad de vuestro viaje todos los que lo hayáis elegido para pasar vuestra luna de miel y para los indecisos os recomendamos leer también nuestra entrada anterior luna de miel destino Tailandia.

¡Os seguiremos acercando nuevos destinos de Luna de Miel! A nosotras nos encanta, esperamos que a vosotros también!

By Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 300px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://www.alehopeventos.com/wp-content/archivos/2017/12/22-1.jpg); }