Luna de miel destino Tailandia

Luna de miel destino Tailandia

Con Tailandia iniciamos nuestra lista de destinos para pasar la luna de miel con el fin de ofreceros ideas que os puedan ayudar a elegir el viaje soñado.

Por más tiempo que pase y aunque Tailandia sea uno de los destinos más elegidos desde hace años para pasar la luna de miel, nunca pasa de moda.

Ofrece mil atractivos para ser elegido como destino de luna de miel, desde playas tropicales, multitud de islas paradisíacas, parques nacionales, ciudades y templos, hasta una gastronomía totalmente en auge son algunas de las realidades que siguen manteniendo a Tailandia como uno de los destinos más elegidos.

Ko Tapu-James Bond Island

La mejor época para ir a Tailandia

Si tenéis duda en elegir este destino por tratarse de un país con un clima tropical en el que las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas tened en cuenta que los meses de marzo y abril son los que registran temperaturas más altas. De noviembre a febrero la temperatura baja un poco y se mantiene en 30 grados aproximadamente, por lo que sería una buena época en cuanto a clima pero también es la que está más llena de turistas.

La época de lluvias y monzones, no es tan mala época como se cree para visitar Tailandia. Las lluvias del monzón, a pesar de ser fuertes no quiere decir que se pase todo el día lloviendo, lo normal es que pueda llover un par de horas a primera hora de la mañana o durante la noche. De todas formas como hace mucho calor, la lluvia refrescante hasta se agradece.

Phi Phi

Datos de interés y gastronomía

Bangkok es la capital de Tailandia, una ciudad que no duerme nunca. Durante el día podrás visitar sus templos, el barrio chino, los numerosos centros comerciales o los mercados flotantes. Por la noche podéis encontrar infinidad de sitios para tomar algo o disfrutar de las discotecas como por ejemplo la famosa Khao San Road.

La moneda oficial de Tailandia es el Bhat (THB), en el momento de escribir estas líneas 1 € es equivalente a 39 THB, mejor consultar antes de viajar, es una moneda muy oscilante.

El río Chao Phraya, lleno de botes en todos sus canales, pasa por el distrito real de Rattanakosin, dónde se encuentra el Gran Palacio y su templo sagrado Wat Phra Kaew y muy cerca de allí se encuentra el templo Wat Pho con su enorme buda inclinado y en la orilla opuesta el templo Wat Arun con sus empinados escalones.

Una ciudad en la que contrastan los modernos rascacielos con los edificios tradicionales.
Tailandia es una nación budista, donde la religiosidad está muy presente y tanto los templos relucientes como los budas dorados enmarcan los entornos modernos y los más rústicos.

La comida tailandesa es uno de los principales atractivos del país, se trata de una gastronomía normalmente picante y con una mezcla de sabores, olores y colores increíbles. Su dieta se basa principalmente en el arroz y la pasta, todas las comidas van acompañadas de arroz. Las sopas de noodles son un plato muy común y típico.

Podéis elegir comer tanto en restaurantes como en puestos de calle, tenéis comida en todas las esquinas, no olvidéis visitar los buffets thais al aire libre, son muy baratos y está todo riquísimo, podéis preparar vuestra propia sopa con especias y verduras de allí y cocer o freír vuestra propia carne.

En las islas podréis disfrutar de todo tipo de pescados y mariscos que normalmente han sido pescados en el mismo día.

Bangkok

Mercados flotantes

Palacio Real Bangkok

Descubrir Tailandia

Tailandia comparte frontera con Camboya, Laos, Malasia y Myanmar. Ni China ni Vietnam limitan con Tailandia pero sus territorios están a menos de 100 Km del territorio tailandés. Muchas partes de las fronteras de Tailandia están delimitadas por elementos naturales, como el río Mekong.

Mucho más que playas de ensueño con aguas cristalinas de color azul turquesa., es lo que podéis encontrar en Tailandia. Esta nación, fundada en el siglo XIII, nunca fue colonizada por europeos y su historia y tradiciones se han conservado a lo largo de los años.

Mantiene unas tradiciones religiosas muy respetuosas que se siguen hoy en día, hay que descalzarse siempre antes de entrar a los templos y nunca se puede apuntar con los pies a las imágenes de Buda.

Uno de los mayores reclamos turísticos de Tailandia por su belleza son los 102 parques nacionales, impresionantes reservas naturales con bosques, cuevas, playas cristalinas, cascadas que ofrecen una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de la naturaleza, practicar deportes, observar arrecifes de coral o descender ríos, lugares mágicos que parecen sacados de una película.

Las cuevas son una característica de los parques nacionales tailandeses, se trata de formaciones naturales, algunas son templos en los que se rinde culto al budismo.

Conocer Tailandia en un solo viaje es prácticamente imposible, desde Bangkok se pueden coger vuelos low cost para trasladarse por todo el territorio sobre todo a las islas más importantes y desde allí barcos que te acercaran a las islas más pequeñas.

En Tailandia hay multitud de islas, algunas masificadas pero con buenas playas, como Phuket; muy seguidas como Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, poco frecuentadas como las de Similan y míticas como la de Krabi y Phi Phi, que se hicieron muy famosas por la película “La Playa”.

Koh Tao

Nuestras visitas recomendadas

En las agencias de viajes podréis encontrar multitud de ofertas para viajar a Tailandia, realizar visitas y descansar en alguna de sus maravillosas islas. Ofertas muy completas que incluyen un poco de todo, seréis vosotros los que tengáis que decidir como queréis pasar vuestra luna de miel, os aseguramos que os va a costar decidir.

Imprescindible visitar la capital, Bangkok con sus contrastes, atascos, humedad, templos relucientes y su gran vida nocturna.

Bangkok

Chiang Mai, la capital del norte del país una zona montañosa y tranquila, más barata que Bangkok, que hará las delicias de los amantes de la cultura y los templos. Recomendamos visitar el casco antiguo y los mercados nocturnos.

Templo Blanco

A tres horas y media de viaje aproximadamente tenéis la ciudad de Chiang Rai, una ciudad preciosa que linda con Laos y Birmania. En los alrededores se encuentran el conocido como Templo Blanco, La Casa Negra o el Templo Azul.

Phuket, destino de playa, se puede llegar en avión desde Bangkok o Dubái. Tiene playas espectaculares como Kamala Beach o Kata Beach con grandes resorts y desde donde podéis hacer excursiones a la isla Phi Phi. Desde esta isla parten infinidad de excursiones en barca para ver algunas de las islas más bonitas a buen precio. No os podéis perder los espectáculos de fuego nocturno en la playa.

Phuket

 

Parque Nacional Ao Phang Nga

En el parque nacional Ao Phang Nga, se encuentra el famoso monolito de roca escarpada que se conoce como Ko Tapu con 20 metros de altura y que alcanzó su fama por la película de James Bond protagonizada por Roger Moore “The Man with the Golden Gun”, desde entonces se ha convertido en un destino turístico por excelencia de Tailandia.

Koh Samui, precios algo elevados, se puede visitar el parque nacional marino, varios templos y un buda gigante.

Koh Tao, la isla por excelencia para practicar buceo con aguas cristalinas y zonas muy bonitas.

Koh Lipe, una de las islas más increíbles con un mar en calma, un sitio de ensueño para la luna de miel.

Ayutthaya, Patrimonio Mundial por la Unesco, en su tiempo fue una vibrante capital situada al norte de Bangkok que cuenta con cientos de templos. Posiblemente sean las ruinas más visitadas.

Chiang Mai

 

Ayutthaya

Esperamos que este destino os haya gustado y que os ayude a elegir vuestro viaje de luna de miel.

By Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo sentimos, no se han encontrado posts
.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://www.alehopeventos.com/wp-content/archivos/2017/12/alehopeventos-7.jpg); }