Barcelona Bridal Fashion Week 2018

Barcelona Bridal Fashion Week 2018

Del 23 al 29 de abril se ha celebrado en el recinto ferial de Montjuïc la 28ª edición de Barcelona Bridal Fashion Week 2018 convirtiéndose un año más en referencia mundial de la moda nupcial en vestidos de novia principalmente.

La pasarela contará con 28 firmas en las que figurarán marcas españolas y firmas extranjeras que acuden por primera vez a esta feria.

Os mostramos las colecciones para el 2019 de algunas de las firmas que se han presentado en esta pasarela y que a nuestro parecer creemos que os pueden resultar más interesantes.

PRONOVIAS

Pronovias es la firma con la que dan comienzo los desfiles de BBFW2018 con una puesta en escena espectacular en el Pabellón Italiano de Montjuïc, recreando majestuosos jardines griegos.

Atelier Pronovias es el nombre que recibe la nueva colección 2019. En cuanto a los tejidos, la nueva colección, mantiene el encaje francés e introduce como novedad el crepé de seda, el tul de seda y el guipur.

En esta colección los vestidos destacan por su movimiento a través de la aplicación de ligeras plumas, flecos, flores y exquisitos detalles que convierten los vestidos en piezas únicas.

JESÚS PEIRO

Doble celebración para la firma, Jesús Peiro celebra en 2018 su 30th aniversario y presenta la nueva colección para el 2019, Heritage.

El foco de la colección recae en hombros, escotes y espaldas. Chantilly, guipur, puntillas, mallas y encajes se mezclan con gasas, tules, rasos y sedas, no se escatima en detalles que realzan la silueta femenina y la belleza de la mujer.

CRISTINA TAMBORERO

Cristina Tamborero es una de las diseñadoras revelación de la moda nupcial y de fiesta con propuestas actuales y románticas.

Presenta dos colecciones para el 2019 en esta pasarela, una de fiesta denominada Ixia y otra de novia denominada Hanami Bridal Collection, inspirada en el arte japonés de observar la belleza de las flores, en especial las flores del cerezo, protagonistas de la colección.

Cinturas marcadas, vestidos muy trabajados y llenos de detalles caracterizan la colección.

ROSA CLARÁ

El recinto Modernista de Sant Pau es el lugar elegido por Rosa Clará para presentar su nueva colección para el 2019, diseños llenos de detalles en tejidos delicados y fluidos.

Tul de seda y Plumetti con puntillas de Chantilly, micro guipures y cintas de terciopelo son las claves de un trabajo de artesanía excepcional. Esta mezcla de elementos son novedad de la marca.

Caídas espectaculares en faldas con aberturas delanteras y escotes en la espalda como un tatuaje en una segunda piel son otras de las características de algunas piezas de esta maravillosa colección que celebra la belleza de la mujer.El corte princesa de los vestidos se moderniza con faldas de gran volumen en organza de seda, que aportan más ligereza y movimiento.

SOPHIE ET VOILÀ

Sophie et Voilà en su colección 2019 nos presenta unas prendas llenas de minimalismo y suavidad para una mujer fuerte y femenina. Calidades exquisitas y acabados impecables son las señas de identidad de todas sus colecciones, creadas para mujeres que buscan algo diferente en el mercado actual.

Los volantes en las mangas con cierta inspiración flamenca son novedad al igual que la pluma de avestruz utilizada como adornos en algunos modelos.Esta colección, un poco continuidad de la anterior, encontramos de nuevo diseños con volantes con los que se consiguen vestidos con mucho movimiento.Los tejidos utilizados son básicamente seda, tul y crep de seda y con respecto a las siluetas se inclinan por la atemporalidad con cuerpos rectos, escotes caja, palabras de honor y cuellos halter.

Hasta aquí la primera parte del resumen de tendencias en vestidos de novia para el 2019, visto en BBFW 2018. Ya estamos preparando la segunda parte de Barcelona Bridal Fashion Week 2018, en breve la subimos al blog.

By Carmen

Créditos fotos: Barcelona Bridal Fashion Week.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 300px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://www.alehopeventos.com/wp-content/archivos/2017/12/22-1.jpg); }