Andrea y Stuart – Romántica boda de invierno

Andrea y Stuart – Romántica boda de invierno

Si alguien pensaba que no era cierto el dicho popular “de una boda sale otra boda” podemos constatar que de la boda de Sandra y David salieron tres bodas más. En esta ocasión, Sandra rompió la tradición y no lanzó el ramo. Su maravilloso ramo de calas rosas estaba formado por las calas justas que quería regalar.

En un momento de la cena, la novia se levantó, tomó la palabra y fue entregando las calas una a una a sus amigas que todavía no estaban casadas.

De este emocionante reparto de ramo ha salido la boda de Marta y Raúl celebrada en julio 2015, de la que escribo hoy de Andrea y Stuart celebrada en febrero de 2016 y la de Antonio y Ana prevista para el próximo verano.

Los novios (el inglés y ella española) residen en Londres y eligieron Cornualles en Reino Unido para la celebración de su enlace, concretamente el idílico Polhown Fort. Querían una boda informal, romántica y en la que estuvieran presentes las dos culturas.

Una época del año muy fría, las dificultades técnicas que tenía la boda, la distancia desde Londres y la climatología de Cornualles, eran todo un reto para nosotras, pero los novios lo merecían, habían confiado en nosotras y desde luego no les íbamos a defraudar.

La novia tenía claro que se quería casar con una falda de tul y una camisa y elegir su vestuario en Madrid, su ciudad natal.

A solo dos meses de la boda y a diez días de Navidad, Andrea nos llama y nos cuenta que viene a pasar las navidades a Madrid, momento que quiere aprovechar para buscar su vestido.

Escenario: Madrid…Navidad…se para el tiempo, las prioridades son otras…

En estas fechas, las vacaciones, las cenas y comidas, las compras navideñas y el disfrute en familia rompen el transcurrir habitual de la ciudad, no hay cabida para mucho más.

A esta dificultad se añadía que Andrea por motivos de trabajo, únicamente podría realizarse una prueba de vestido a finales de enero.

La verdad es que fue complicado encontrar atelieres que se pudieran comprometer con unos plazos tan reducidos y sobre todo con una única prueba de vestido.

Pero no hay nada imposible para nosotras. Teníamos muy claro lo que quería la novia, centramos muy bien la búsqueda y conseguimos cerrar todas las citas en un día, para que por la noche pudiera tomar una decisión y al día siguiente acudir a tomarse medidas para la confección.

Una muestra más del trabajo que realizamos las WP, os puedo asegurar que con el escaso tiempo y las fechas que eran, o tienes una buena agenda de contactos y desarrollas un buen timing, o no llegas.

Fue en Bgo&Me dónde pudieron confeccionar la falda elegida, la verdad es que es de agradecer lo bien que se portaron y la de facilidades que nos dieron. A modo de curiosidad desvelaremos, que el día que vino Andrea a hacerse la única prueba, a 20 días de la boda todavía no tenía elegida la camisa que llevaría con la falda.
Todo el material necesario para la decoración lo enviamos desde Madrid unas semanas antes, a excepción de las flores que se encargaron directamente en Londres.

La familia más cercana pernoctó en las instalaciones de Polhown Fort desde el día anterior, disfrutando todos juntos de los últimos preparativos.

Mezclamos tradiciones españolas con tradiciones anglosajonas, tanto en la ejecución como en la degustación.
El anillo de compromiso lo diseñó el novio personalmente.

Fuimos las encargadas de trasladar tanto el vestido de la novia como el de las damitas desde Madrid. Cada uno de los novios eligió su vestuario conforme los estilismos del momento en sus países de origen.

La emotiva ceremonia oficiada en inglés (oficialmente) y español (por nuestra compañera Sandra) tuvo lugar dentro del fuerte. El novio lucía un chaleco de tweed a juego con el de sus testigos. A la hora prevista aparecía la novia, risueña y divertida. Vestía falda de Bgo&Me y camisa de Carolina Herrera, en su mano el anillo de compromiso diseñado por el novio. Acompañaban a la novia unas damitas de honor que hicieron las delicias de todos los invitados, vestían de forma similar a la novia con faldita corta en tonos malva.
Cuando la ceremonia terminó, los novios recibieron una lluvia de confeti que dio paso a una copa de bienvenida en los jardines con vistas al acantilado. Una vez empezó a ponerse el sol, los invitados entraron de nuevo en el fuerte para degustar una cena tipo cocktail con varios corners de comida.

Se mezclaron productos típicos de ambos países: quesos, embutidos, tortillas de patata, empanadas, sobrasada… no faltó el pan tumaca, en honor a la familia paterna de la novia, ni jamón serrano, que hizo las delicias de los invitados angloparlantes, que intentaban cortarlo ellos mismos para poder degustarlo. Los vinos españoles, la cerveza inglesa, y el cava no faltaron en ningún momento. El plato fuerte llegó con el tradicional “roasted pork” que asombró a los más castizos, ya que es todo un espectáculo ver cómo lo montan para que se vaya cocinando en directo. El buffet de ensaladas hizo el resto.

Los emotivos discursos dieron paso al postre, una increíble “tarta naked” de 5 pisos decorada con frutas de temporada. Es tradición en Reino Unido congelar la parte superior de la tarta y sacarla en las bodas de oro, así que antes del tradicional corte, se llevó a cabo el ritual de “desmontaje”.

El sol lució durante todo el día, aunque no es habitual en la zona.

A la boda asistió además “Pincho”, el perro de la pareja, las mascotas de algunos de los invitados, todos ellos luciendo pajarita o lazo según fueran hembras o machos.

Ceremonia emotiva, celebración informal, divertida, alegre, instantes para no olvidar y sobre todo mucha felicidad, es lo que pudimos compartir con los novios y sus familiares y amigos.

Vuestra boda forma ya parte de nuestra historia de una manera muy especial.

¡Enhorabuena! ¡La próxima vez nos vemos en Madrid!

 

By Carmen

Lugar de celebración: Polhawn fort
Fotografía: Michael Marker
Vestido: Falda Bgo&Me – Camisa Carolina Herrera
Wedding Planner: AlehopEventos
Decoración: AlehopEventos
Ramo: AlehopEventos
Tarta: Cards&Crumbs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.